ENOGA

ENXEÑEIROS NAVAIS E OCEÁNICOS DE GALICIA
Quienes somos

La Asociación de Ingeniería Naval y Oceánica de Galicia, “ENOGA”. Está formada por ingenieros navales de la comunidad autónoma de Galicia.

Esta asociación, que nace en Ferrol, pero tiene ámbito gallego, echó a andar en junio del pasado año y un mes después ya fue inscrita en el registro de entidades. Entre sus objetivos se encuentran el de «servir de centro técnico profesional de consulta y asesoramiento para las Administraciones públicas, para sus asociados y para las entidades que lo requieran y crear para ello y para el tratamiento de los temas, trabajos, estudios, proyectos y planes que se consideren pertinentes». De hecho, ya tienen algunos estudios en marcha relacionados con la construcción naval, la biomasa y la energía eólica marina. El fomento de la construcción, reparación, transformación y reciclaje de buques, equipos industriales y artefactos marinos, la organización de congresos y cursos de formación, así como asesorar en la elaboración de los planes de estudios de los centros docentes de la profesión son otros de los fines que persiguen los impulsores de la asociación, que como he comentado ya cuenta con medio centenar de socios, aunque esperan incrementar sensiblemente esta cifra a corto plazo.

Pese a su corta trayectoria, Enoga ya forma parte de la junta directiva de la Asociación Clúster del Sector Naval Gallego (Aclunaga) y también del comité consultivo del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval (IPIN), donde ha sido nombrada IPIN - España.







ENOGA


Dirección:
Mourela Baixa nº 4
15510 Neda - A Coruña
España

Correo: enoga@outlook.es


Inicio | Qienes somos | Contacto | Descargas